LINKS TURÍSTICAS de todo Chile
  Turismo-Chile.clHora Chilena:
Domingo, 19.Noviembre.2017, 21:56
Agregar a Favoritos
Definir como página de inicio
  Inicio: Principal Foro-Turístico Foro-Amigos Libro-Visitante Encuestas Postales ¿Quiénes somos? Búsqueda-rapida
  Info: Regiones Fotoálbum Geografía Tiempo Clima Tips/Artículos-Turísticos
  Servicio: Links-Turísticos Servicio-Turísticos Alojamiento Avisos-Clasificados Tienda
Español/Deutsch
Versión en Español
Deutsche Version
Turismo-Chile.cl - Regiones



LINKS TURÍSTICAS DE CHILE
[ Inicio ] [ Agrega tu página ] [ Búsqueda Avanzada ] [ Condiciones de uso ]

Categorías

Aerolíneas
Aeropuertos
Agencias
Agroturismo
Alojamiento
Aventura
Centros Esquí
Comida
Cruceros
Excursiones
Familia
Guias-Turísticas
Operadores
Outdoor
Parques Nationales
Revistas
Tiempo
Transporte
Web-Cams
Otros

[ Agrega Página ]





Trafkura Expediciones
430 Vistas, 119 Clicks, 10 Votos: 5.90 Punctos de max. 7.00
Ignacio Krell R.
Enviar Mail
Página Web
Del: 11.11.2005 - 12:39

[ Modificar Datos ]
Ecoturismo en la Patagonia Andina, IX región, Chile. Una oportunidad de conocer los antiguos bosques

Trafkura Expediciones quiere entregarte una experiencia profunda y rica en conocimientos, que permita un acercamiento consciente y respetuoso a la naturaleza y sus habitantes.
Nuestra presencia en el valle de Tracura implica un decidido intento por la preservación de su biodiversidad.

Nuestro Refugio se encuentra en el km 108 de la ruta Internacional Temuco- Paso Icalma, en lo alto del valle de Tracura, sector pre-cordillerano de la comuna de Melipeuco, Novena Región de la Araucanía.

El Refugio Trafkura se ubica en nuestra reserva privada, y sus instalaciones rústicas son nuestro punto de partida para ofrecer un viaje de profunda contemplación y aprendizaje de la naturaleza.

Nuestro refugio es una casa fogón (ruka), donde tenemos una huerta orgánica, y contamos con servicios básicos y un amplio espacio de recreación en pleno bosque nativo.


Trafkura Expediciones otorga la oportunidad de vivir la naturaleza interaccionando con los elementos esenciales de la vida cordillerana; cocinaremos con fuego, comeremos los frutos del bosque y privilegiaremos el trekking, un concepto nuevo que designa la forma más antigua de viajar y conocer.

Desde hace algunos años, las comunidades mapuche-pewenche de Lonquimay vienen desarrollando experiencias de turismo al interior de sus territorios y comunidades, y la actividad es sumamente valorada por ellos como un medio económico que resulta menos dañino para el ambiente natural que otras actividades, como la explotación maderera.

En conjunto con nuestros amigos pewenche, y autorizados por las autoridades tradicionales de las comunidades, hemos buscado las formas más respetuosas y genuinas para introducir al visitante en algunos aspectos de la cultura, la historia, la espiritualidad y la vida cotidiana de las comunidades.

Nuestra propuesta es programar en conjunto el itinerario de tu estadía, según tus intereses y el tiempo del cual dispongas.Recuerda que además puedes enriquecer tu viaje combinando estas alternativas con las ofrecidas por nuestro servicio de guía "Chile Real". Algunos destinos son:

Saltos de agua de Tracura

Caminata de 2 Km. por senderos de dificultad media. En las inmediaciones de nuestro refugio encontraras un paraje rico en biodiversidad y belleza escénica.


Por el fondo de estrechos cajones cordilleranos corren cristalinos el río Tracura y el estero Mapocho, formando saltos de agua y pozas ideales para disfrutar de un día de descanso, meditación, baño o pesca.

Podrás observar las distintas capas ecológicas del bosque templado precordillerano, ideal para apreciar y fotografiar gran variedad de aves silvestres en su hábitat.

Reserva nacional China Muerta y cumbres de mediana altitud

Cabalgatas y hiking. Dificultad media. El refugio Trafkura se emplaza en las faldas del cerro Los Cheñes, que forma parte de la reserva forestal China Muerta.

Desde nuestro refugio se puede acceder a esta cumbre y a otros picos de mediana altitud, así como visitar la reserva China Muerta para acampar en plena cordillera, en la soledad de los ancianos bosques de pewen (araucaria araucana).

Los días soleados permiten una visión panorámica de los nueve volcanes de esta región andina, con algo de suerte pueden observarse ejemplares de la fauna nativa, como zorros, gatos monteses y las grandes aves rapaces de la cordillera entre los que destaca el cóndor (manke, nombre mapuchedungun).

Lagunas de Icalma y Galletué

A quince kms. de nuestro refugio, cordillera arriba, aparece el primer recodo de la hermosa laguna cordillerana de Icalma, que junto a la laguna Galletue conforman el nacimiento del río Bio Bio, la cuenca mas importante del país.


De aguas vírgenes, rodeadas de comunidades indígenas y antiguos bosques de pewen, roble, coihue y ñire, las lagunas de Icalma y Galletue atraen por su belleza escénica y por la variedad de actividades que ofrecen al visitante, entre otras: pesca, natación, paseos en bote o kayak y trekking por múltiples senderos poco visitados y miradores que revelan la inmensidad del paisaje que se extiende hasta el hermoso lago Aluminé, en la vecina República Argentina.



Recomendamos alojar al menos una noche en el camping o en las cabañas totalmente equipadas, que ofrecen las mismas familias pewenche en el corazón de sus comunidades. A estos destinos se puede acceder en vehículo, pero recomendamos recorrerlos cabalgando o haciendo trekking, por senderos menos transitados y de singular belleza.

Comunidades Indígenas

El territorio patagónico andino es habitado desde tiempos inmemoriales por comunidades Mapuche-Pewenche, que hasta hoy día conservan su tradicional cultura y modo de vida profundamente vinculado a la naturaleza y sus ciclos.En la comunidad de Quinquén, cercana a la laguna Galletue, es posible alojar en una ruka, habitación tradicional mapuche, habilitada y atendida por la propia comunidad que ha querido propiciar un espacio de genuina entrega cultural.
Página Web: www.trafkuraexpediciones.cl
malo - 1 2 3 4 5 6 7 - bueno
[ Modificar Datos ] [ Agrega nuevo página ]




Búsqueda rapida en Turismo-Chile.cl ¿Quiénes Somos?
© 2003 Turismo-Chile.cl Todos los Derechos Reservado. Aviso Legal
www.Chile-Web.de www.chile-web.de (Deutsch)
Tiempo: 0.03 s
links a todos aquellos que desarrollen actividades turísticas en Chile