Tips Turísticos de todo Chile, publicar su Tip gratis
  Turismo-Chile.clHora Chilena:
Miercoles, 22.Noviembre.2017, 19:10
Agregar a Favoritos
Definir como página de inicio
  Inicio: Principal Foro-Turístico Foro-Amigos Libro-Visitante Encuestas Postales ¿Quiénes somos? Búsqueda-rapida
  Info: Regiones Fotoálbum Geografía Tiempo Clima Tips/Artículos-Turísticos
  Servicio: Links-Turísticos Servicio-Turísticos Alojamiento Avisos-Clasificados Tienda
Español/Deutsch
Versión en Español
Deutsche Version
Turismo-Chile.cl - Regiones



Tips/Artículos Turísticos
[ Inicio ] [ TOP-100 ] [ Publicar Tip/Artículo Gratis ] [ Búsqueda Avanzada ] [ Aviso Legal ]

Categorías

Ciudades
Comida
Comunicación
Historias de Viajes
Idioma
Parques Nacionales
Reservas
Regiones
Recetas
Salud
Transporte
Visa
Otros

[Publicar Artículo]



NOCTURNO DE CHILE ... >>>
NOCTURNO DE CHILE

Amigos.com


nehuentue y su fiesta Ciudades
58 Comentarios, 8 Votos: 4.62 Punctos de max. 7.00
IRENE GERTER ARANEDA
Enviar Mail

[ Modificar Tip ]

Del: 20.2.2006 - 18:51 último modificación: 20.4.2007 - 15:28
nehuentue y su fiesta en un tranquilo pueblo--

DEBIDO A LA PUBLICIDAD DE LA SEMANA COSTUMBRISTA DE NEHUENTE FUIMOS A VER SI ERA LO QUE NOS HABIAN EXPLICADO EL OFICINA DE SERNATUR DE TEMUCO, Y QUE FUE..SOLO UNOS CUANTOS LOCALES A LA ORILLA NADIE NOS DIJPO QUE SIGUIENDO LA CALLE SE LLEGABA A UNA CANCHA DE PASTO , CONVERTIDA EN UN AFERIA MAS DECOSA CHINAS QUE NADA CORRESPONDEN A LA IDEA DE COSAS TIPICAS DE LA ARTESANIS MAPUCHE, ADEMAS A UN COSTADO ESTABA UN STAND DEL INJ CON MUSICA ELECTRONICA SI ASI COMO LO ESTAN LEYENDO ..Y SOLO ME GUSTO EL APORTE DE LAS HISTORIAS RECOPILADAS SOBRE LAS LEYENDAS LAS CUALES COMO HOJAS AL VIENTO LUCHABAN POR NO DESAPARECER,,ESPERAMOS QUE LAS BELLEZA DE NEHUENTUE AYUDE A QUE LA ORGANIZACION DE LA PROXIMA SEMANA 2007 TENGA OTRA VISION DE LA HOSPITALIDAD SUREÑA..
malo - 1 2 3 4 5 6 7 - bueno
[ Escribir Comentario ] [ Modificar Tip/Artículo ] [ Publicar un Tip/Artículo ]


Comentarios

1. Comentario de: marlon correas - [Mail]
Me da lata que la semana nehuentuina se desploma desde hace anos atras, creo que la muni no se preocupa de su gente, es más no me da ganas de viajar a mi pueblo
del: 20.4.2007 - 15:28

2. Comentario de: marlon correas - [Mail]
Me da lata que la semana nehuentuina se desploma desde hace anos atras, creo que la muni no se preocupa de su gente, es más no me da ganas de viajar a mi pueblo
del: 20.4.2007 - 15:28

3. Comentario de: Alfredo camilo Lopez Rossier - [Mail]
Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios, porque temgo entendido que hay que resaltar lo nuestro y sobre todo si se tiene una verdadera velleza como es Nehuentue que admiro mucho siendo un Santiaguino que gusta de las bellas del SUR de nuestro pais
del: 20.9.2007 - 20:51

4. Comentario de: damian huenchulaf - [Mail] - [Página Web]
encuentro acertado el comentarios de esta señora. en lo personal pienso que desde que la muni se "hizo cargo de la semena, esta perdió todo su brillo y su autenticidad. creo que eso es mayortitariamente culpa de la comunidad nehuentuina que há dejado que nuestra semana se venda a los intereses de la gente que mueve la batuta en carahue (que privilegian sus cagás de actividades en carahue por sobre dejar que las comunidades aprecien e incentiven la propia). eso no mas saludos a todxs y sigan visitando nehue porque igual es terrible' bonito.
del: 16.11.2007 - 15:12

5. Comentario de: tincho carrasco y andrea jeldres - [Mail]
hola po cabros!!!! como tan??ja ja ..de acuerdo con lo q piensan ustedes,y la semana costumbrista murio por culpa del alcalde figueroa(dijo el tincho) pero nehue,es el lugar mas hermozo como para ir a disfrutar su paisaje y su bue ron mitjans, o no??? SALUDOS A LOS KABRONES DE NEHUE TTTTAAAAUUUUUUUUUUUU!!!
del: 17.11.2007 - 20:10

6. Comentario de: valeria - [Mail]
pienso lo mismo q el alcalde a matado todo y no le a dado la importancia q merece nehuentue, cada año q pasa mas fome se pone años atras era un espectaculo en grande y se pasaba bien, y la gente del mismo pueblo no le kiere dar vida ellos tienen la mayor responsabilidad xq el turismo es lo principal y no tienen q dejar q se balla ya chao y saludos pa todos guena andrea. cumbia nena pa lo choro de nehue
del: 26.11.2007 - 17:54

7. Comentario de: Alejandro Alvarez Lavin - [Mail]
estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la semana nehuentuina cada año muere un poco mas, pero hay que recordar que solo en la semana nehuentuina se ve lo bonito del pueblo, hay que mencionar a su gente que es calida todos los meses del año ademas con sus puestas de sol y su playa de moncul la hacen un lugar maravilloso para ir a disfrutar de unas inolvidables vacaciones ,ademas de disfrutar un rico plato de pescado frito o unos buenos choros al vapor hacen a mi pueblo un lugar especial todo el año.
del: 19.12.2007 - 22:29

8. Comentario de: andrea avila - [Mail] - [Página Web]
he ido dos veces y me parece exelente este año vuelvo pero para pasarla mucho mejor saludo a la familia flores
del: 21.12.2007 - 18:57

9. Comentario de: juan flores silva - [Mail]
hola nehuentuinos deseo que esten bien no dejen que cabrones de siempre les roben su fiesta que nos pertenece yo soy un hijo mas del pueblo que apesar de la distancia siempre los recuerdo saludos a la familia flores y a todos los pescadores chao nos vemos en vacaciones me voy a ir a tomar toda la chicha de manzana
del: 2.1.2008 - 19:56

10. Comentario de: Francisco Molina Elgueta - [Mail]
Nehuentue conosco tu historia, como dice la cancion, un merecido homenaje al fundador y mentor de la semana constumbrista nehuentuina, don Roberto Molina Elgueta.
se agradece el comentario de la sra.y ojala se tomen cartas en el asunto debido que nehuentue tiene muchas riquezas que entregar en cuanto al turismo y por ese medio persibir ingresos en beneficios de la poblacion... gracias. saludos...
del: 26.1.2008 - 12:47

11. Comentario de: Elizabeth Molina Elgueta - [Mail]
Estoy de acuerdo con los comentarios
la organizacion de la semana costumbrista deberia ser por parte de personas de nehuentue ya que las ultimas organizaciones han corrido por parte de la alcaldia.
que solo busca obtener ganancias.
del: 26.1.2008 - 15:35

12. Comentario de: maryareth - [Mail] - [Página Web]
Me da pena que la misma gente de Nehuentúe hable mal de nuestro pueblo y a la vez predique estupideces, la semana costumbrista, esta a cargo de una comisión llamada “Comisión semana costumbrista que tiene directiva y personalidad jurídica y es gente de nuestro pueblo” lo que aporta la municipalidad son los recursos para que el pueblo pueda hacer sus actividades ya sea muestra mapuche, juego de riendas, folclor en las noches entre otros. Mi pregunta es para esa gente que habla mal sin tener clara la situación, ¿si la municipalidad no nos aportara con dinero, de de donde sacaríamos recursos monetarios para comprar los premios que se entregan? como por ejemplo los premios del 2007 que entre los que recuerdo habían jugeras, freidoras, televisores, dvd, mp3, quintales de harina, canastas familiares, etc.
Ahora somos muchas instituciones las que nos hacemos cargo de diferentes actividades ahora tengo otra pregunta pude leer todos los comentarios anteriores y me di cuenta que la mayoría de la gente del pueblo que hace comentario en contra no trabaja ni participa en las semanas costumbristas, entonces como? `Predicamos y no practicamos? no seria mas fácil ser parte activa de esta semana de costumbres pasarlo bien y no ser parte pasiva y recriminadora.
Con lo anteriormente expuesto, por la señora tratamos de darle mayor énfasis a lo que es artesanía dándole un lugar primordial a los artesanos, y el comercio chino, personalmente pienso que todos tratamos de ganarnos el sustento diario y nosotros como pueblo de escasos recursos eso lo tenemos claro pero se agrádese su comentario ya que es una critica constructiva y esas son las que ayudan a surgir, no así las destructivas.
Aquí se agradece cada visita que llega, y se atiende con cordialidad para asegurarnos un pronto regreso ya que mucha de la gente que vivimos todo el año en el pueblo sabemos que el invierno es duro y que en ocasión los recursos del río no mantienen a una familia.
“Nehuentue como lo dice su nombre es tierra de esfuerzo” y aun quedamos gente que luchamos por tener una hermosa semana costumbrista y participamos de ella la vivimos y la sentimos propia
Invito a la gente que venga a Nehuentue no se va arrepentir tiene hermosos lugares muy bellos paisajes.
este año es el 8,9 y 10 de febrero la semana costumbrista consultas 1971307 delegacion Nehuentue
del: 28.1.2008 - 14:17

13. Comentario de: Juan - [Mail]
Es extraño ver que una fiesta en la que yo lo pase muy bien, en la que conocí gente especial, y un pueblo si bien con muchas carencias, con alegría, y empuje, seguramente las personas que critican no hacen mucho por rescatar esta fiesta, y se quedan esperando que se organice sola.
del: 28.1.2008 - 15:43

14. Comentario de: RUBEN DEL PINO ACOSTA - [Mail]
CREO QUE ME DA MUCHA LATA AL PENSAR QUEL EL QUERIDO PUEBLO ESTE TAN MAL CUIDADO HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VOY PERO ESPERO VISITARLO PRONTO


TENGO MUY LINDOS RECUERDOS DE ESTE
del: 31.1.2008 - 18:20

15. Comentario de: Juan Carlos Vásquez - [Mail] - [Página Web]
Imagino que el comentario que hace Irene sobre las leyendas recopiladas, se refiere a nuestro trabajo "Memorias del Río Imperial"; recuerdo que para el lanzamiento del libro, logramos que entre reinas y demás guevadas nos dieran un rato para dar a conocer el resultado del trabajo de 12 chicos de la escuela. Nos fuimos a una sala, no contamos con apoderados (excepto algunos), en fin, nada que hubiera importando mucho, cuando para nosotros tener escrito un libro por loos propios escolares para el aniversario de la escuela era mucho más importante que todas las reinas y su parafernalia.
Antes nos había pasado algo similar con una obra de teatro sobre el golpe militar en Nehuentúe...
En fin, si la semana costumbrista de Nehuentúe decae, estas otras cosas que escribo decayeron ya hace mucho tiempo.
del: 1.3.2008 - 19:37

16. Comentario de: jose e isabel de traiguen - [Mail]
meda pena que el pueblo con su fiesta estan desaparesiendo y nadien hace nada ni siquiera la municipalidad creo que si esto sigue asi en un tiempo mas nadie se acordara de que ese pueblo existe
del: 22.5.2008 - 19:01

17. Comentario de: jose e isabel de traiguen - [Mail]
meda pena que el pueblo con su fiesta estan desaparesiendo y nadien hace nada ni siquiera la municipalidad creo que si esto sigue asi en un tiempo mas nadie se acordara de que ese pueblo existe
del: 22.5.2008 - 19:01

18. Comentario de: jose e isabel de traiguen - [Mail]
meda pena que el pueblo con su fiesta estan desaparesiendo y nadien hace nada ni siquiera la municipalidad creo que si esto sigue asi en un tiempo mas nadie se acordara de que ese pueblo existe
del: 22.5.2008 - 19:01

19. Comentario de: fotografo el gitano fernando sanhueza - [Mail]
Pienso que no es bueno solo criticar, lo malo, si no hacerlo con critica constructiva,los que estamos afuera lejos de lo que amamos deben darlos la oportunidad de ayudar con ideas,y ayudar con nuestras costumbres.
del: 8.6.2008 - 18:23

20. Comentario de: raul - [Mail]
y mayo que esta pasndo entonse con lña semana constumbrista por que desde que esta ese señor en la alcaldia nehue a ido en picada y ya ni llega jente a nehue que fue lo que paso te entiendo que digas esas cosa por que la muni te da trabajo y que la defiendas pero que paso entonses aaa la las hueas chinas esta vien todos tenemos derecho a travajar pero la jente del pueblo no comerciantes de otros lugares o nooo y si uno reclama es por que año a año la semana estaa desaparesiendo y da pena y dan puras ganas de irse al balneario a tomar vino con melo o no??? ya cuidensennnn nehuentuinos d corazon chaoo
del: 27.8.2008 - 13:31

21. Comentario de: Nery García Alarcón - [Mail]
la verdad, me sorprende encontrar comentarios respecto a la situación en que está nuestra querida fiesta y que en sus mejores tiempos fue excelente, pero como opina alguien por ahí es muy fácil criticar sin aportar, sería interesante dar a conocer directamente a la gente la opinión real de este asunto, ya que en esa localidad aún la conección a internet no es para todos y quizas resulte algo mejor que vuelva a enorgullecer a nuestra gente...
del: 30.8.2008 - 12:08

22. Comentario de: andrea avila - [Mail]
yo no soy de alla pero soy una turista mas creo que una fiesta tan hermosa con nuestras tradiciones no se puede perder ya pu chiquillos pongamoslo las pilas y tiremos para arriba con animo y veran que todo sale bien si pueden me informan la fecha para ir a pasarlo bien saludos a la familia flores y quien se acuerde de juan flores hijo que se trate de comunicar con el ya que el se siente muy solito por aca en santiago chao muchachos y animo
del: 22.10.2008 - 12:53

23. Comentario de: hernan parra - [Mail]
nehuentue es lo mas grande,lo mas riko en su zona de relajo...gente buena y la semana costumbrista es la rajaaa!!!su gente lo mejor,buenos mariscosy carne tambien.Sino preguntale a la Eloina...
y si kieren buenas mujeres converse con el TIO ZANDRO..."LO MAS GRANDE NEHUENTUE"

NEHUENTUE ES AZUL...LDEA...
del: 25.10.2008 - 20:59

24. Comentario de: KARINA FARIAS - [Mail]
ESTE PUEBLO LO ENCUENTRO MUY HERMOSO TIENE UNOS PAISAJES PRECIOSOS Y HAY QUE SABER APROVECHARLOS Y CUIDARLOS PERO LE FALTA MUCHAS COSAS QUE ARREGLAR PARA ESO NECESITA EL APOYO DE TODOS,ASI COMO SE APOYO PARA LA IGLESIA ASI SE DEBERIAN HABRIR MAS PROYECTOS AL CUAL TODOS PODRIAN AYUDAR CON SU GRANITO DE ARENA.AQUI LOS VERANOS SON PRECIOSOS , LAS FIESTAS INCREIBLES Y LA GENTE ES CALIDA .ADEMAS QUE CON EL CARIÑO DE LA SEÑORA COCHI NADA MAS NOS FALTA.SALUDOS A TODOS DE PITUCO KARINA Y MABEL.
del: 27.11.2008 - 10:54

25. Comentario de: KARINA FARIAS - [Mail]
ESTE PUEBLO LO ENCUENTRO MUY HERMOSO TIENE UNOS PAISAJES PRECIOSOS Y HAY QUE SABER APROVECHARLOS Y CUIDARLOS PERO LE FALTA MUCHAS COSAS QUE ARREGLAR PARA ESO NECESITA EL APOYO DE TODOS,ASI COMO SE APOYO PARA LA IGLESIA ASI SE DEBERIAN HABRIR MAS PROYECTOS AL CUAL TODOS PODRIAN AYUDAR CON SU GRANITO DE ARENA.AQUI LOS VERANOS SON PRECIOSOS , LAS FIESTAS INCREIBLES Y LA GENTE ES CALIDA .ADEMAS QUE CON EL CARIÑO DE LA SEÑORA COCHI NADA MAS NOS FALTA.SALUDOS A TODOS DE PITUCO KARINA Y MABEL.
del: 27.11.2008 - 10:54

26. Comentario de: PITUCO - [Mail]
nehuentue ya no es lo mismo de antes porque su anfitrion ya no esta el se encuentra en el cielo su nombre es don Enrique Alvarez (el sapito)
lo lindo de este hermoso pueblo es su gente y sus paisajes son apropiados para cualquier turista que lo visite
saludos para mi madre cochi, para mi abuelita nena y mi abulito peto.y un gran saludo a mi compadre mario y la tere alias los chunchos ediondos.ja.ja.ja pituco.
del: 27.11.2008 - 17:13

27. Comentario de: maryareth - [Mail]
Hola todos y respondiendo algunas cosas Raul no es tema que yo trabaje en la muni el tema es que si queremos algo buenos tenemos que trabajar por ello criticar es fácil pero dime en que aportas tu a la semana costumbrista? Y si no ponemos empuje nosotros los pocos jóvenes que aun asistimos a esta fiesta entonces quien? La idea es participar apoyar aportar y no solo sentarse a criticar eso lo hace cualquiera, pero un Nehuentuino ve en que se puede aportar te contare que en esas fechas siempre faltan manos por que como sabes esto uno lo realiza de forma gratis y son muy pocas la personas que están dispuestas a trabajar sin obtener ganancia alguna, y no le pueden tirar la culpa a un alcalde de que estamos hablando 1 persona contra casi 900 un pueblo entero? Se trata de trabajar en conjunto de querer hacer algo por rescatar raíces además todas las competencias tiene premios y buenos y eso lo sabemos ambos pero aun así no hay motivación por eso digo es un tema en conjunto, el levantar la semana costumbrista y mientras todos critiquemos y nadie aporte una critica constructiva dudosamente las cosas cambiaran, bueno y el tema de la artesanía en Nehuentúe no hay artesanos lamentablemente pero siempre se trata de buscar gente que quiera vender sus productos en la feria que se hace con el fin de que el turista se lleve un recuerdo del sector.
Ahora Pituco no sabes como te encuentro la razón tu sabes lo que significaba el Tata para nuestra familia y para el pueblo y es triste su partida de este mundo Nehuentúe ya no es lo mismo sin el, se le extraña y aun mas en semana costumbrista era el primero en estar presente en las reuniones siempre organizando y tomando actividades a su cargo regañando con sus motores cuando no funcionaban para la noche veneciana solo el y sus botes hermosos recuerdos, me atrevo a decir que era la persona que mas vibra con esa fiesta si andaba metido hasta en lo de los mapuche se extra su siempre bien ponderado “ hagámoslo nomás si nosotros podemos que wea ” en las reuniones cuando derepente se nos caía la moral jajaja, hermosos momentos vividos con el para mi una a gran persona, un gran hombre, que siempre lucho por su pueblo por algo dios se lo llevo antes que a nosotros, gente como el es la que se necesita apoyo incondicional con el pueblo pero por amor por cariño, no por querer obtener algo a cambio.
Andrea tu pedías la fecha de este año, esta programada para la segunda semana de febrero.

NEHUENTUE
A pesar que no es un pueblo muy motivado es un pueblo hermosos, aun no he conocido gente que no quede enamorado de el o de la playa de Monkul tendrá sus defectos como todo sector pero la tranquilidad y la belleza de sus parajes es impagable y aun no habido turista que se queje por el trato dado en la localidad, Nehue acoge sus turistas.
del: 23.1.2009 - 13:09

28. Comentario de: maria elena - [Mail]
La verdad he leído todos los comentarios algunos me gustaron mucho como los de la gente que defiende su pueblo con garra esa es la gente que vale, pero otros que lo basurean que feo y le hechan la culpa a un alcalde peor todavía eso quieren decir que no tienen voz para decir las cosas y luchar por lo que quieren, que triste.
Ahora mi experiencia en Nehuentúe fue muy buena la pase muy bien todo súper lindo, sobre todos los juegos con los caballos que genial me encanto eso, y el juego de chueca o palin como me dijo una señora de ahí, en cualquier momento veia un golpe en los pies la muestra mapuche buenísima nunca había visto como era una fiesta mapuche y con tanta cantidad de machis y la forma en que se les respeta, muy muy lindo pero tengo una critica contractiva como dijeron que esas eran las buena la fiesta de clausura debiera ser una SABADO no domingo me quede con todas las ganas de ir pero me tuve que ir a trabajar buuuuu pero este año tiro licencia , ya hecha mi critica ojala se discuta andábamos como 10 y tuvimos que venir cual de todos mas enojados mientra todo el pueblo se preparaba para la fiesta
en Nehuentúe se vive y de una manera que ni se los explico si que conozcan esta fiesta este año no se van arrepentir yo no le tenia fe pero me divertí mucho y para todas las edades
del: 23.1.2009 - 13:37

29. Comentario de: yasna - [Mail]
hola yo soy nacida ,en este pueblo maravilloso y puedo explicar un poco este mal entendido pasa que por culpa de la organizacion de la semana costumbrista la genta se lleba una mala imagen del pueblo a de mas el alcalde no daba permiso para hacer las bondas como era hace unos años atras .por la culpa de gente que utiliza estas fechas para bandalismo . pero yo que tengo uso de razon eran muy buenas ,antes mostraban todo lo tipico del pueblo enseñaban su cultara sus comidas tipicas y su pueblo mapuche daba aconcer susu riquesas . creo que si la gente se organizara como antes seria precioso mi pueblo añorado..
del: 27.1.2009 - 17:35

30. Comentario de: eduardo enrique y familia iko - [Mail]
Buenos dias y felicidades en su dia
primero que felicitarnos por vivir en un lugar tal hermoso y cariñoso
mis saludos a toda la familia peña .
saludos a mami cochi de su nieto edo enrique.y todos los que recuerdadn
del: 2.2.2009 - 10:23

31. Comentario de: familia ALVAREZ PINTO - [Mail]
Saludos a carmen peña Tio milo,minga
Don mario y familia cuidense no tomen tanto jaja.
Que pena es el olvido de aquellas persona que tanto hicieon por su pueblo y ahora que no esta se nota su ausencia ,y si nehuentue es tierra de fuerza por que no luchan por su tierra
Se despiden atentamente de ustedes
EDUARDO Y INES HIJO EDUARDO JUNIOR

UN BESO PARA TODOS MIS FAMILIARES
ESTAS VACACIONES NO PODRA VISITARLOS QUE LO PASEN BIEN
del: 2.2.2009 - 11:29

32. Comentario de: marta y pedro - [Mail]
felicidades al pueblo nosotros ya hemos participado de tres semanas costumbristas y lo pasamos muy bien espero ir este año aun que el dinero escasea ahi se vera que hacer gente muy cariñosa que conocimos ahi la gente muy sociable y aun confia en el projimo cariños a todos quienes lean y conoscan nehuentue por que me entenderan y a los que no lo invito a que los conoscan
del: 5.2.2009 - 21:44

33. Comentario de: javier - [Mail]
ayer sauqe pasaje pa nehue y ahora toy esperando mi bus y a la noche ya estare meta fiesta costumbrista agozarrrrrrrrrr arriba nehue mierda
del: 6.2.2009 - 10:48

34. Comentario de: osvaldo garrido burdiles - [Mail] - [Página Web]
bueno cabros que mas pedo agregar si ya todo lo han dicho y estoy de acuerdo.la ultima vez que estuve alla lo pase la raja las cosas malas me las echo a la espalda solo ecuerdo lo mejor lugar de encuentro con amigos ,primos y conocidos donde donde se puede disfrutar un buen copeteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.un saludo a todos los que se acuerdan de mi mi correo pantaleon3444@hotmail.com
del: 10.2.2009 - 14:51

35. Comentario de: jose tomas - [Mail]
Yo asisti a la semana costumbrista, soy de la ciudad de viña del mar, creo que lo que se hizo estuvo super bien, creo que no solo deben enfocarse en lo folclorico tienen que tener eventos para todos los gustos, por lo que escuhe yo que no soy de ese lugar la gente de alla estaba enojada por que años atras solo querian beber tragos y eso si que esta mal, encuentro que estuvo super bien organizado el evento, bueno eso y alli estare el proximo año, esperando que alla mas variedad en el tema eventos...
del: 10.2.2009 - 19:46

36. Comentario de: kata - [Mail]
hola a todos simplemente la pase la raja en la costumbrista me anduve cagando de frio medio helado el pueblo pero muy lindo unas empanadas mas ricas en el sin envidia una rama jajaj y unas de queso en la rupertina otra rama de chuparce los dedos y varatas muy lindo todo los felicito y nos vemos el 2010 eso si muy poca artesania
del: 13.2.2009 - 11:09

37. Comentario de: jose - [Mail]
mayaret tu y la muni no asen nada bueno para ese pueblo a de mas te lo pasas tomando en la plasa de nehuentue
del: 16.2.2009 - 11:32

38. Comentario de: jose - [Mail]
un saludo alos bomberosw de nehuentue que consu esfuerso ansalido adelante ojala luego los pasen ala quinta con pañia saludos atodos (amigel estuardo )
del: 16.2.2009 - 11:46

39. Comentario de: ricardo toledo - [Mail]
bueno cuando una persona q x mas de 14 años de su vida las vivio en mi pueblo llamado nehuentue debe sentirse orgulloso de hoy sea conocido de esa envergadura llevo bastante tiempo en santiago y e sabido o escuchado de mi pueblo lo q tienen q acer es dibulgar mas nuestras tradiciones y comunicar la vida de nehuentue sus costumbre del diario vivir y no dejar q muera la semana nehuentuina ya q yo en mi infacia la vi nacer ese pueblo es muy especial a darle y q no muera adios .........
del: 20.2.2009 - 11:05

40. Comentario de: mario toledo - [Mail]
Despues de casi 20 años,me he puesto un poco nostalgico y recuerdo muchas cosas de nehuentue en aquel entonces esa escuelita que nos dio su enseñanza,el director era don huenchulaf el nombre no lo recuerdo muy bien,su hijo se llamaba neftaly eso si lo recuerdo, tambien recuerdo algunos compañeros de colegio la nana fonseca,nena sepulveda,ariel,el torito,el huaso hernan,cecilia sanhueza,el gringo fuller,el coco,me disculpan me acuerdo de otros,pero sus nombres no se si seran los correstos.Tambiem estudie un año en tranapuente,luego de ahi me fui a traiguen donde estudie en el liceo zuiso ¨la providencia¨ el cual era politecnico agricola y musical,despues estuve en carahue donde termine el cuarto medio.Yo recuerdo sus inicios de la semana costumbrista donde era muy lindo todo eso tambien de las fiesta que se hacian en la sede,quien no recuerda eso.Me pregunto si aun se hace al lado del rio,porque me he enterado por mi hermano que la piensan terminar,ahora que estoy pensando en ir seria un poco fome que se termine,bueno tengo unos tios que andan por esos lados y sabre de todo cuando vuelvan,tengo entendido que nehuentue a cambiado de verdad se extraña,espero que nose acabe la semana costumbrista.y un saludo al pituco que lo recuerdo...
del: 21.2.2009 - 12:38

41. Comentario de: ALEJANDRA ARANEDA - [Mail]
NECESITO AYUDA,ESTOYB TRATANDO DE RECONTRUIR MIS RAICES, LES CUENTO QUE MI PADRE FALLECIO Y ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR A SU FAMILIA, LO UNICO QUE SE ES QUE SU MAMÀ SE LLAMABA DORILA MELLA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERIA . MI CORREO ES alejandra_aranedaq@hotmail.com
del: 22.2.2009 - 19:40

42. Comentario de: Felipe - [Mail]
Estimados:
Me he dado el tiempo de leer todos los comentarios de las personas que mesuenan de nombres y que las ubico, lamentablemente no se puede esperar nada de la gente alcoholica de nehuentue, que lo único que se le biene a lamente al escuchar semana nehuentuina es tomar. De que estamos hablando, gente de Nehuentue, en vez de ponerse a colocar comentarios en una pagina por que no se organizan en esa sede que tanto lucharon para obtener y ahi reunirse para plantear estos puntos. La niña que trabaja en biblioredes tiene razon, pero hasta una sierta parte, el alcalde tiene mucha culpa de que la fiesta nehuentuina cada año se esté yendo para abajo, recuerdo que un año en toda la regionpublicitaron a Nehuentue, perfeto, lo único rescatable fue l apublicidad, porque nada de lo que se publicitó se hizo, la gente que vende se quiere hacer rica d ela noche a la mañana y eso no puede ser; no va un 100% turistas que tienen una buena situacion economica, tambien va gente de esfuerzo, asique menos palabras y mas actuacion.

pdt. dejen el cahuineo, ya que ese pueblo se caracteriza por meterse en la vida de los demás, al que le cayó el sombrero que s elo coloque, osea a todo el pueblo jejejej
del: 4.4.2009 - 23:45

43. Comentario de: vivi - [Mail]
quiero mandar ungran saludo ami abuelita fidelicia sepulveda que se encuentra junto a mi madre que la esta cuidando decirle ala dos que las quierooo mucho y darle gracias a DIOS por todos los años que le ha dado. su nieta que la recuerda desde la distancia
del: 22.4.2009 - 20:10

44. Comentario de: rayen - [Mail] - [Página Web]
un gran saludo a mi bisabueliita
que tiene 103 años aunque nadiie lo crea ella se llama fidelicia sepulveda
ii un saludiito a mi abueliita magaly
marin a las dos las quier muchos

ellas viiven en la linda localidad de:
nehuentue hermosisimo pueblo^**
del: 22.4.2009 - 23:17

45. Comentario de: kari - [Mail]
Un gran saludo a mi suegra sra cochi que pronto le iremos a hacerle compañia y a pasear a este hermoso pueblo...su nieta mabel la quiere ver pronto.
el Pituco le manda muchos saludos a sus familiares y amigos en Nehuentue.
del: 23.4.2009 - 14:19

46. Comentario de: Daniela - [Mail]
Hace unas semanas estuve Nehuentúe junto a un grupo de estudiantes de la UFRO, y me pareció un lugar hermoso, creo que tiene un gran potencial turístico, así que a organizarse y participar cauros! miren que sin fuerza organizativa las cosas no resultan- un saludo a la Asociación de Familias de Pescadores y emprendedores en el Área Turística de Nehuentúe.Tírenle pa adelante nomás.
del: 28.4.2009 - 20:01

47. Comentario de: tincho y andrea - [Mail]
hola como estamos todo los cabros de nehue mi pueblo es lo mas lindo que ay dentro de la 9 region
y me atrevo a decir que es mucho mas lindo que pto saavedra la playa es mil veces mejor que cualquiera nada mas que decir si no que extrañando lo lindo que es hasta pronto chao
del: 29.5.2009 - 01:29

48. Comentario de: maryareth - [Mail] - [Página Web]
hola a todos les paso a dejar la direccion de un blogg que estoy terminando los que somos de nehuentue lo conocemos los que no los invito a conocerlo http://rukonehuentue.blogspot.com/
de paso decirle que dejen sus dudas y sugerencias para completar el blog cariños a todos
del: 23.6.2009 - 16:43

49. Comentario de: osvaldo garrido - [Mail]
hola atodos los que estan visitando esta pajina ,no pensaba encontrarte aqui MARIO TOLEDO JIMENEZ si mal no recuerdo si me equivoque disculpa en uno de los comentarios esta mi correo ,tu hermana se tiene que acordar de mi
del: 2.8.2009 - 22:32

50. Comentario de: juan flores silva - [Mail]
hola gente linda y de mucho esfuerzo yo tambien soy hijo de nehue aunque hacen varios años que me vine a stgo a buscar nuevos horizontes la vida me ha tratado bastante bien aqui en el norte me he dado el trabajo de leer todos sus comentarios y hay varios muy acertados hay algunos que los encuentro conocidos ya que fuimos compañeros de colegio, un saludo muy especial a todos los pescadores y buzos mariscadores ,cuiden mucho mi pueblo querido y no dejen que nuestras raices y costumbres se pierdan en el tiempo yo se que todos juntos lo pueden hacer,un saludo especial para la familia flores para los que se acuerden de mi yo soy sobrino de don luis flores yo vivia en frente de la cancha tambien recuerdo a muchos compañeros de colegio tales como flor maria parra,monica perez,fidel flores, osvaldo garrido,eleodoro sanhueza,lorena y cristina bizama alex burdiles mariela roxana reyes ,gaspar arriagada,juanito curilao ,avelino porma y hermana,teresa fonceca,neftali huenchulaf,pedro arriagada viviana marchant,violeta toledo marly delgado,francisco molina yolanda alvarez,el profesor garcia la señora elba de garcia,el profesor chaparrito ,la tia panchita bueno chiquillos disculpen de los que no me pude acordar, pero les envio buena vibra a todos y suerte espero respuesta de alguno de ustedes mi correo es jf.revestimientos@ hotmail.com chauuuuuuuuu
del: 15.10.2009 - 22:42

51. Comentario de: andrea - [Mail]
hola
del: 15.10.2009 - 22:51

52. Comentario de: paula parra - [Mail]
hola creo que estan demas sus malos comentarios,nehue es un pueblo hermoso gente cariñosa y de mucho esfuerzo.
quien no a pasado a probar las ricas empanadas y el rico pescado frito donde la felipa,quien no a compartido un tocornal con el gran catan,comparre,sandro y como olvidarse del gran PEDRO PARRA el papá mas bacan de nehue tienen que puro venir a pasarla bien y a pasear por la costanera..
saludos a la familia Parra Guzman!!!
del: 25.12.2009 - 23:27

53. Comentario de: Emilio Alarcòn - [Mail]
Un saludo muy afectuoso a todos los habitantes de ese lindo pueblo llamado NEHUENTUE, especialmente para la familia Sanhueza Inostroza, muy pronto nos veremos en ese lindo paraiso.
del: 9.2.2010 - 11:04

54. Comentario de: Lorena Tilleria Tilleria - [Mail]
Discrepo con algunos comentarios en relación a la Fiesta costumbrista de Nehuentue, todo lo que se organiza es con mucho esfuerzo y dedicación se los digo por que yo visito desde niña ese lugar y me he dado cuenta de los avances que ha tenido y ahora lo disfrutan mis hijos mi marido y al hombre que deja en alto a todos los hombres, mi PADRE MARTIN TILLERIA QUE GRACIAS A EL soy lo que soy y que me lleva de la mano a conocer esos hermosos lugares un saludo muy Especial y con mucho amor y si la conocen por favor dencelo la SEÑORA NOEMI LLEVENES, MÁS CONOCIDA COMO LA TIA NOME Y SUS HIJAS VIVIANA PACHECO, ANA PACHECO,ERIKA PACHECO LAS QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR SU INMENSO CARIÑO con el que nos reciben cada año te quiero tia...
del: 22.2.2010 - 23:31

55. Comentario de: vivian - [Mail]
saludo al loro que no tome tanto copete
del: 11.11.2010 - 19:00

56. Comentario de: Luis Vidal - [Mail]
Bueno Nehuentuinos de Corazón, de acuerdo con todo lo que escriben: críticas; constructivas/destructivas, felicidades, saludos, tristezas, pelambres y copuchas. Quiero saber si la Comisión Organizadora, este año harán las coordinaciones necesarias para que esta fiesta nuestra -que está a dos meses exactamente de llevarse a cabo- cuente con las personas, horarios, ornamentación, autorizaciones correspondientes y el mejor de los ánimos para darles vida a los habitantes de Nehuentue, sus alrededores (pichinhual, tranapuente, trovolhue, etc.) y visitas, La mejor presentación de nuestra tierra.
Importante sería que los platos de comida –llamados platos típicos- sean lo que dicen. Por ejemplo, que las empanadas de mariscos tengan mariscos, el Pejerrey frito lo frían en aceite nuevo para que el pescadito no se pase, que las sopaipillas las soben arto para que queden blanditas, que los choros sean los más choros del rio imperial, cosa que cuándo estén en el vapor saquen la lengüita.
Para los hermanos Mapuches, también con el afán de mejorar su fiesta; Que el Muday, para este año, lo preparen con anticipación, a lo menos una semana antes de la fiesta, de esa manera cuando se refresquen sientan el sabor del trigo y no el gusto a PIN PIÑA como oí a un niño decir.
Importante es contar con el apoyo Municipal respecto de las Luminarias para que podamos ver la maratón nocturna.
Y que los que presenten botes iluminados, sean cada día más los que participen.
Y la ultima retroalimentación, a modo de mantener nuestro aire limpio y nuestra playita de al frente, es que los juegos artificiales (que son muy bonito) después de reventarlos se limpie la playa.
Entonces queridos amigos esperemos que este aniversario sea una fiesta agradable y que todos nos quedemos, con los buenos recuerdos de nuestro pueblo, si en algo puedo ayudar y este a mi alcance avísenme.
del: 6.12.2010 - 22:54

57. Comentario de: Benedicto Barahona T - [Mail]
Yo estube trabajando hace años atras en ese lugar .cuando se contruyeron los embarcaderos en el rio moncul .son lugares preciosos .comiamos mariscos todos los dias .una traquilidad increibre como me gusta a mi .los felicito por tener lugares tan marabilloso y tan bien cuidados .los felicito sigan aci no cambien nunca .saludos a la señora fidelisa alvares por sus buenas comidas que nos hacia en ese tiempo.
chaoooooo hasta pronto
del: 9.1.2011 - 21:08

58. Comentario de: maro diaz - [Mail]
JOVEN NEHUENTINO TE INVITO A HACERTE CARGO DE TU FIESTA COSTUMBRISTA, DENTRO DE TI HAY UN ARTISTA, UN ARTESANO, UN MÚSICO UN POETA, AHORA TU VOZ ES VOTO,ORGANIZATE OTRO cHILE ES POSIBLE UN ABRAZO ....
del: 8.12.2012 - 16:16

[ Escribir Comentario ] [ Modificar Tip/Artículo ] [ Publicar un Tip/Artículo ]

Fotos

No Hay

Links

No Hay




Búsqueda rapida en Turismo-Chile.cl ¿Quiénes Somos?
© 2003 Turismo-Chile.cl Todos los Derechos Reservado. Aviso Legal
www.Chile-Web.de www.chile-web.de (Deutsch)
Tiempo: 0.06 s
Tips sobre Chile, viaje, comida, alojamiento, fiestas y mas