Tips Turísticos de todo Chile, publicar su Tip gratis
  Turismo-Chile.clHora Chilena:
Viernes, 24.Noviembre.2017, 19:28
Agregar a Favoritos
Definir como página de inicio
  Inicio: Principal Foro-Turístico Foro-Amigos Libro-Visitante Encuestas Postales ¿Quiénes somos? Búsqueda-rapida
  Info: Regiones Fotoálbum Geografía Tiempo Clima Tips/Artículos-Turísticos
  Servicio: Links-Turísticos Servicio-Turísticos Alojamiento Avisos-Clasificados Tienda
Español/Deutsch
Versión en Español
Deutsche Version
Turismo-Chile.cl - Regiones



Tips/Artículos Turísticos
[ Inicio ] [ TOP-100 ] [ Publicar Tip/Artículo Gratis ] [ Búsqueda Avanzada ] [ Aviso Legal ]

Categorías

Ciudades
Comida
Comunicación
Historias de Viajes
Idioma
Parques Nacionales
Reservas
Regiones
Recetas
Salud
Transporte
Visa
Otros

[Publicar Artículo]



CUANDO ERAMOS INMORTALES ... >>>
CUANDO ERAMOS INMORTALES

MercadoLibre


S.O.S para Valparaíso Ciudades
0 Comentarios, 13 Votos: 6.08 Punctos de max. 7.00
Edith Vega Krüger
Enviar Mail
Página Web

[ Modificar Tip ]

Del: 24.5.2004 - 02:03 último modificación: 16.1.2006 - 16:42
Valparaíso está siendo amenazado en su patrimonio

SOS para Valparaíso

La Empresa Portuaria de Valparaíso hizo un hallazgo invaluable en los terrenos a su cargo en el borde costero de Valparaíso. No hace mucho tiempo el Presidente de la República nos ofreció en el muelle Barón que los terrenos que pertenecen a todos los porteños (y por que no decir a todo el país) desde Yolanda hasta el muelle Prat se transformaría en un gran paseo público y sería una de las obras del bicentenario. Han pasado algunos años y el paseo quedó reducido, en el nuevo proyecto, a una calle de servicio y que servirá, al mismo tiempo, como pista de emergencia para los camiones que acceden al puerto, si hay un problema en el camino acceso sur.
Todo el terreno útil y que pueda ser construido tendrá inversiones inmobiliarias.
El plan regulador que no permitía la utilización de estos suelos para otros usos que no fueran los portuarios se está modificando a la medida que solicita la Empresa Portuaria de Valparaíso ( EPV), se había propuesto una altura máxima de las construcciones de 21 metros, con la excepción del hotel y centro de convenciones que tendría una altura de 60 metros. Ahora hay una comisión que está accediendo a todo lo que solicita la EPV. Y el Concejo Municipal aprobaría esto en cualquier momento
Se estima una inversión aproximada de 170 millones de dólares, que beneficiarán exclusivamente a ese sector. No se contempla ninguna obra para el resto del plan o que vaya en beneficio de la ciudad. O sea vamos a tener un sector nuevo de un alto nivel y cruzando la calle Errázuriz, todo va estar igual como está ahora, con una pequeña diferencia nuestra ciudad habrá perdido con estos “valiosos” cambios todo lo que es...En otras palabras Valparaíso ya no será nuestro Valparaíso, habremos perdido nuestra identidad, como ciudad y como pueblo, porque somos una sola cosa, gente, ciudad, cerro y mar.
Luego de ahí como una epidemia se desencadena la catástrofe que condena a este hermoso puerto a pasar de una ciudad irrepetible a una muestra mas de lo que pueden lograr los intereses económicos con proyectos oportunistas donde prevalece la opción de rentabilizar en un mínimo tiempo, aprovechando esta primavera que vive Valparaíso con su declaración de patrimonio de la humanidad y capital cultural (hasta parece que hubieran gestionado estos nombramientos en función de estos negocios). Han encontrado el sitio, la oportunidad y una gran cantidad de gente con poder de decisión que está enceguecida con los potentes destellos de la inversión que según ellos están atrayendo.
No pueden desperdiciar el sitio preciso para instalar un barrio exclusivo, con una muralla natural que es la línea férrea y una avenida que lo separará del resto de la ciudad y de su gente. Si ha esto le agregamos la marina deportiva, el acuario, el teatro municipal, locales comerciales y de distracción, además de un hotel de última generación, pareciera que la venta y las utilidades estuvieran aseguradas para los inversionistas.
Que todos los terrenos e inmuebles de esta área sufrirán un a fuerte desvalorización en su plusvalía producto de que no tendrán la vista al mar que tenían antes, es casi irrelevante comparado con el nuevo invento de ciudades amuralladas y condominios exclusivos, que jamás estuvo ni en los pálidos sueños o pesadillas terribles de porteño alguno. Estos cambios no afectarán solamente su entorno, sino que dañarán a toda la ciudad.
Se nos habla de trabajo, pero se trata de fuentes temporales de empleo que una vez terminadas las obras, dejaran a los contratados como cesantes. Se dice que se estima que el nuevo sector proveerá una capacidad de 1.500 empleos fijos, pero no se dice ni donde ni como. Que pasará con la gente que aun tiene empleo en las diversas actividades de gastronomía, alojamiento y otras, que debido a la competencia de los nuevos locales que se instalaran en este barrio exclusivo perderán sus fuentes de empleos.
¿Cuantos años tendremos que esperar o a que galardón internacional deberemos recurrir para eliminar el efecto borde costero sobre el resto de la ciudad?
VALPARAISO NUESTRO

Si deseas participar o aportar para defender nuestro patrimonio, envía a tus amigos una copia de este correo. También puedes dirigirte con tu opinión a valparaísonuestro@yahoo.com www.valparaísonuestro.cl

Gracias
malo - 1 2 3 4 5 6 7 - bueno
[ Escribir Comentario ] [ Modificar Tip/Artículo ] [ Publicar un Tip/Artículo ]


Comentarios

No Hay Comentarios.

[ Escribir Comentario ] [ Modificar Tip/Artículo ] [ Publicar un Tip/Artículo ]

Fotos

No Hay

Links

No Hay




Búsqueda rapida en Turismo-Chile.cl ¿Quiénes Somos?
© 2003 Turismo-Chile.cl Todos los Derechos Reservado. Aviso Legal
www.Chile-Web.de www.chile-web.de (Deutsch)
Tiempo: 0.05 s
Tips sobre Chile, viaje, comida, alojamiento, fiestas y mas